fbpx

5 tendencias para el 2023

May 17, 2023 | Marketing

Estamos prácticamente a 15 días de terminar el año, se siente un Diciembre totalmente distinto, la recesión y la inflación ya dejan ver sus efectos.

Conversando con emprendedores, clientes y amigos, todos coinciden en que las ventas digitales son cada vez más difíciles y cuesta más generar una venta digital que el año pasado, es decir el costo de adquisición de clientes ha crecido significativamente. Lo anterior es parte de un proceso natural de crecimiento y saturación de los canales digitales, a mayor oferta digital, mayor dificultad para captar la atención y por lo tanto vender. En pocas palabras, el reto de ser disruptivo es más grande.

Implementar estrategias como growth marketing puede ayudar a aumentar las conversiones mediante tácticas para captar la atención, incrementar la presencia de marca y por lo tanto aumentar las ventas. Recordemos que el growth marketing se enfoca en cómo consigo el mayor número de ventas, de clientes, en el menor tiempo, con los recursos que yo tengo.

También te puede interesar: 5 tendencias digitales para el 2023

tecnica growth marketing

A continuación te comparto 5 técnicas the growth marketing para incrementar la conversión de tu marca en 2023:

  • Marketing vertical. El marketing vertical consiste en lograr que un mismo producto o servicio se pueda vender a distintos tipos de clientes que requieran en diferente forma la misma solución. Pongamos el ejemplo de un alineador de dientes, el cual lo puede requerir desde un niño hasta un adulto mayor, las características y necesidades de cada segmento de mercado son distintas y por lo tanto requieren tropicalizar la solución en forma diferente, sin embargo tu producto tiene ese potencial para llegar a más de un segmento de mercado. Ya sea afinando tus canales de distribución y tu estrategia de precio o servicio al cliente. El enfoque es encontrar la manera de acercarte a esos diferentes segmentos con una misma propuesta de solución.
  • High impact journey funnel. Si tú cuentas con más de una solución o producto, es importante que consideres diseñar funnels de ventas de alto impacto, a través de dominios alternativos a tu sitio web, que muestren específicamente esa solución en forma de promesa; es decir desarrollar un funnel de ventas que desde un dominio web venda una promesa, transformación y resultados. Por ejemplo una empresa de tecnología de información con soluciones para emprendedores, puede crear un funnel de alto impacto, el cual mediante su dominio, esté vendiendo: innovación adecuada a tu presupuesto. Esto es algo tan sencillo que puede ayudar a multiplicar tus ventas, Solo es tu página de venta con un dominio que desde el nombre ya te esté vendiendo la promesa.
  • Colaboraciones. Es una técnica que va a seguir funcionando, desde el 2020 muchísimas marcas se están sumando a la cocreación de contenidos y soluciones, Si tú tienes una marca personal encuentra un aliado con quien puedas compaginar y crear conjuntamente soluciones y contenido para fortalecer ambas marcas. De igual forma una marca comercial puede buscar a ese socio complementario con quien pueda fortalecer su imagen.
  • Suscripciones. Los modelos de suscripción están ganando cada vez más terreno en las ventas digitales, sin embargo, si tú quieres hacer una suscripción que funcione, tienes que vender más barato que el precio de referencia. La razón por la cual tú percibes que algo es costoso o barato es por tu precio de referencia, esto significa que si tu precio de referencia en suscripciones y membresías son Netflix o Spotify por ejemplo, todo lo que cuesta menos que Netflix o Spotify para ti es barato o bueno. También existen suscripciones simples y suscripciones a la medida, cuya tendencia va en aumento, es decir, lo que pagas tú puede ser muy distinto a lo que paga otro suscriptor de acuerdo a los servicios que cada quien contrate dentro del mismo modelo de suscripción.
  • Podcast. El audio hoy en día es lo que el video fue hace años y no para de crecer, según un estudio de eMarketer, se espera que para el 2024 la cantidad de oyentes de podcasts supere los 500 millones de personas.

Esta es una herramienta de ventas y conversión tanto para una marca personal o marca comercial. Y aunque los podcasts viven de publicidad, si tú no tienes anunciante, tú puedes ser tu propio anunciante.

Tu mayor valor puede ser tu voluntad de persistir más que cualquier otra persona.

Brian Tracy

No te pierdas ningún contenido

Mantente al tanto de nuestros nuevos artículos en nuestro blog
La marea roja invade a México

La marea roja invade a México

En los últimos años, el mercado automotriz en México ha experimentado un cambio significativo con la llegada de diversas marcas de autos chinos. Actualmente, en México operan 13 marcas de automóviles provenientes de China, y se prevé que este número aumente a 18 a finales de 2024. Estas marcas han...

El Marketing dejo de ser sencillo

El Marketing dejo de ser sencillo

Cinco Desafíos para Marcas D2C en el Escenario Digital. La transformación del marketing digital ha redefinido las estrategias de venta directa al consumidor (D2C), evidenciando la necesidad de adaptación y resiliencia. El hype de hace unos años, que puso a varias marcas D2C en el estrellato, hoy...