fbpx

Cinco plataformas top de IA para marketing

May 31, 2023 | Marketing

¿Te imaginas reducir tu tiempo de trabajo en un 60% y optimizar tus costos un 30%? No es una utopía, es una realidad.

En un mercado cada vez más competitivo, las empresas buscan formas innovadoras de mejorar su eficiencia y efectividad en sus estrategias de marketing. Las plataformas de Inteligencia Artificial (IA) están revolucionando la forma en que los mercadólogos realizan su trabajo, permitiéndoles automatizar tareas repetitivas y realizar análisis más complejos con mayor precisión.

El uso de plataformas de IA en actividades de marketing puede optimizar significativamente el tiempo de trabajo. Según un estudio de HBR,(HARVARD BUSINESS REVIEW) los equipos que utilizan plataformas de IA pueden ahorrar hasta 60% de su tiempo y reducirlos costos en un 30%. Además, permite centrarse en tareas más estratégicas y creativas, lo que mejora la calidad de su trabajo.

Cinco plataformas que debes usar sí o sí

plataformas de inteligencia artificial

Estos son solo algunos ejemplos de varias plataformas impulsadas por IA que están disponibles para marketing, diseño, desarrollo de marca y marketing digital. Es importante compararlas para encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.

  • NAMELIX.COM es una plataforma basada en la web que utiliza tecnología de IA para generar nombres comerciales y nombres de dominio. La plataforma permite a los usuarios ingresar palabras clave específicas o ideas relacionadas con su negocio y luego genera una lista de nombres potenciales y nombres de dominio disponibles. Utiliza procesamiento de lenguaje natural y algoritmos de aprendizaje automático para comprender la entrada del usuario y generar nombres que sean relevantes. La plataforma también permite a los usuarios verificar la disponibilidad de los nombres y dominios generados y brinda opciones para comprarlos directamente.
  • RYTR.ME es una plataforma que utiliza IA para proporcionar una interacción personalizada con el cliente, permite automatizar las interacciones, analizar y mejorar el customer journey, también permite monitorear, analizar y el rendimiento de las campañas de marketing digital. Con esta plataforma puedes aumentar la lealtad y tus ventas. Es una plataforma basada en la nube que te permite integrarte fácilmente con tus sistemas existentes, como CRM y comercio electrónico.
  • MARKETMUSE.COM es un sistema de inteligencia de contenido que utiliza IA para ayudar a los marketeros a optimizar su estrategia de contenido y mejorar su clasificación en motores de búsqueda. La plataforma analiza los contenidos existentes en un sitio web y sugiere mejoras para aumentar la relevancia y la calidad del contenido. Además, MarketMuse ofrece una herramienta de investigación de palabras clave que ayuda a identificar las palabras clave más relevantes para su objetivo.
  • OPTIMIZELY.COM es una plataforma de IA y optimización de experiencias digitales. Está diseñada para ayudar a las empresas a mejorar la conversión y la retención de clientes a través de la personalización de la experiencia de usuario en sus sitios web y aplicaciones móviles. La plataforma utiliza técnicas avanzadas de aprendizaje automático para identificar patrones y tendencias en los datos de los usuarios, lo que permite a los mercadólogos tomar decisiones informadas sobre experiencia en línea.
  • SALESFORCE EINSTEIN es IA incorporada en la plataforma de CRM de Salesforce. Salesforce Einstein permite a las empresas predecir el comportamiento de los clientes y automatizar tareas repetitivas. La plataforma utiliza técnicas avanzadas de aprendizaje automático para analizar grandes cantidades de datos de clientes y ofrecer recomendaciones e insightsen tiempo real. Entre las características se incluyen la capacidad de personalizar la experiencia de los clientes así como la segmentación de clientes y la generación de leads.

Con su capacidad para analizar grandes cantidades de datos, predecir el comportamiento de los clientes y automatizar tareas, estas plataformas están ayudando a las empresas a tomar decisiones informadas y optimizar sus esfuerzos de marketing. Es probable que veamos un aumento en la adopción de estas plataformas y un desplazamiento hacia un futuro más orientado a la inteligencia artificial.

Leer también: AI llegó para…¿desplazarnos?

La Inteligencia Artificial no tiene sentido sin inteligencia humana.

Khalid Masood

No te pierdas ningún contenido

Mantente al tanto de nuestros nuevos artículos en nuestro blog
Desenmascarando las tácticas en el primer debate presidencial

Desenmascarando las tácticas en el primer debate presidencial

Mucho se ha hablado en estos días sobre el primer debate presidencial en México para las elecciones de 2024, y quién fue el ganador y el perdedor. Lo cierto es que los tres candidatos principales: Claudia Sheinbaum de Morena, Xóchitl Gálvez del Frente Amplio por México y Jorge Álvarez Máynez de...

¿Se vale fracasar?

¿Se vale fracasar?

Nadie está Exento de Fracasar En los años 90’s, la empresa de delivery de alimentos WEBVAN contemporánea a Amazon, contaba con un capital impresionante de 100 millones de dólares más que la compañía de Jeff Bezos. A pesar de su prometedora propuesta de valor y el considerable fondo de inversión,...

5 lecciones clave de marketing que Redbull nos enseña

5 lecciones clave de marketing que Redbull nos enseña

Imagen diseñada con IA Antes de los años 80s realmente no existía un mercado de bebidas energéticas. Sin embargo desde su creación, Red Bull no solo ha liderado el mercado de bebidas energéticas,  se ha convertido en una de las principales empresas de marketing y de storytelling, que además vendió...